El ácido láctico es un ácido muy utilizado en diversos sectores de la industria, ya que este posee muchos beneficios, tanto para la salud como para la belleza. De hecho, gracias a esto, el ácido láctico en la cosmética ha sido muy importante puesto que proporciona increíbles beneficios.
Los beneficios del ácido láctico en la cosmética radican en que se aprovechan todas las propiedades del mismo, para brindarle a la piel, la belleza, hidratación y cuidado que necesita.
Ácido láctico en la cosmética
Actualmente son muchos los productos cosméticos que deciden añadir lactato o ácido láctico entre sus ingredientes. Básicamente porque proporciona muchos beneficios para la belleza.
El ácido láctico es un ácido alfa hidroxi; estos son derivados de los alimentos, por lo que resultan ser muy seguros para aplicarlos en la cosmética.
Entre los productos que por lo general suelen añadir ácido láctico entre sus componentes destacan los siguientes:
Tónicos astringentes
Los tónicos astringentes son aquellos tónicos faciales que se suelen colocar en la piel después de su lavado. Al ser astringentes equilibran los niveles de grasa en la cara y la mantienen cuidada de posibles espinillas o barros.
A esos productos se les suele añadir entre sus componentes ácido láctico, u otros como el ácido salicílico; ya que suelen ser poco abrasivos para la piel. Ya que estos productos suelen caracterizarse por no poseer muchos químicos.
Exfoliantes
El ácido láctico en la cosmética es muy utilizado, sobre todo para los productos como los exfoliantes. Al tratarse de un ácido alfa hidroxi, suele estimular la piel, al ayudar al desprendimiento de las células muertas y cualquier suciedad que posea; lo que hace de estos exfoliantes unos muy buenos para el cuidado corporal.
Humectante
Humectar la piel es algo que debemos realizar. Si revisas muchos de los productos de belleza humectantes, estos poseen entre sus ingredientes ácido láctico; y es que además de proporcionar excelentes beneficios para la reducción de arrugas, manchas y líneas, resulta excelente para mantener la piel humectada.
Jabones líquidos
Algunas presentaciones de jabones líquidos suelen contener entre sus ingredientes ácido láctico. Por lo general este tipo de jabones tienen como principal función además de limpiar y remover la suciedad, proporcionar humectación y darle a la piel un aspecto más bonito.
Cremas y lociones corporales
Al usar cremas y lociones corporales que incluyen ácido láctico, ayudará a disminuir la aparición de cicatrices, manchas, entre otros. Incluyendo la mejora en la elasticidad de la piel, disminución de arrugas, entre muchos otros beneficios para la piel en general.
Por ejemplo, no es por nada que cada vez sean más los productos cosméticos que contienen entre sus ingredientes leche. Y es que la leche contiene ácido láctico, un ingrediente clave para mantener la juventud de la piel, además de sana y suave.
Mascarillas
Las mascarillas que contienen ácido láctico también suelen ser muy utilizadas. Por lo general estos productos suelen ser usados tanto para el día como para la noche; y proporcionan grandes beneficios a la piel.
Labiales
En algunos labiales se suele incluir ácido láctico; puesto que este tiene propiedades humectantes, que le dan a los labios un aspecto más carnoso, bonito, y cuidado.
Las mujeres que se aplican este tipo de producto, suelen experimentar grandes cambios en sus labios. Ya que existen muchos labiales que resecan los mismos y hacen que se agrieten; en el caso de los que contienen ácido láctico, esto no sucede, ya que gracias a sus propiedades, los labios se mantienen bien cuidados.
Por lo general el ácido láctico en la cosmética es muy utilizado, ya que se suelen aprovechar todos los beneficios que posee, en cuanto a humectación, cuidado, salud de la piel y para la belleza en general.