CREMAS QUE CONTIENEN ÁCIDO LÁCTICO » Usos y beneficios

Advertisement

El ácido láctico es un compuesto químico que cumple una función muy importante en el desarrollo de procesos bioquímicos. Sin embargo, uno de sus usos más sorprendentes es en la cosmetología, por eso es que existen muchas cremas que contienen ácido láctico, ya que sin duda los beneficios que brinda para la piel son únicos.

Advertisement

Por otra parte, este ácido presenta una forma ionizada que se conoce por el nombre de lactato, el cual es producido por el organismo mediante la actividad metabólica y durante el ejercicio.

Cremas que contienen ácido láctico

cremas que contienen ácido láctico

Advertisement

Como bien se dijo, el ácido láctico es una sustancia que se libera en el cuerpo humano durante el proceso de generación y consumo de energía; es decir, cuando se realiza alguna actividad física o deporte. Cuenta con propiedades sumamente importantes, que lo hacen ser ideal para el área de la salud y la industria alimenticia.

Sin embargo, otro de los usos del ácido láctico es en la industria de la cosmetología, ya que brinda innumerables beneficios en la piel; por ello es que actualmente hay muchas cremas que contienen ácido láctico.

Este ácido se puede encontrar en muchas cremas, porque ayuda a conseguir un mayor efecto e intensidad en los tratamientos para la piel. Esto se debe a que tiene propiedades muy beneficiosas, las cuales sirven para:

Hidrata y mejora la elasticidad de la piel

El ácido láctico en cremas ayuda a mejorar la resequedad en la piel. Esto es posible, ya que cuenta con propiedades que sirven para mantener hidratada las células de la misma, dándole esa sensación de suavidad. Además, esta ácido también es muy útil para aumentar la elasticidad natural de la piel.

Unifica el tono de la piel

Otro de los beneficios que brindan las cremas a base de ácido láctico es contra las manchas que suelen aparecer en la piel. Esto es posible gracias a las propiedades despigmentantes que ayudan a aclararla y a unificar el tono de la misma.

Combate y evita la aparición del acné

Las cremas que contienen ácido láctico son eficaces como tratamiento para el acné, ya que cuentan con propiedades bactericidas que impiden la reproducción de los agentes que causan este tipo de afecciones en la piel.

Rejuvenece la piel

Gracias a las propiedades que contiene este ácido, las cremas a base de el, ayudan a reducir el envejecimiento de la piel; haciéndola lucir más tersa y jovial.

Recomendaciones finales

Sin duda los beneficios que brinda el ácido láctico a la piel son muchos, incluso no deja secuela como muchos otros, algo que las personas agradecen mucho. Así que si no has incluido dentro de tu rutina diaria de belleza a las cremas que contienen ácido láctico es momento de que lo hagas; no te defraudará.

Se recomienda utilizarla durante la noche, ya que de esta forma hace más efecto y se podría aprovechar mejor todos los beneficios que brinda a la piel. Además, es sumamente necesario seguir todas las indicaciones prescritas en el envase del producto, para llevar a cabo correctamente el tratamiento.

Por otra parte, y al igual como ocurre con cualquier otra crema, es necesario que su uso sea recomendado únicamente por un dermatólogo, ya que como todas las pieles son diferentes, puede que alguna sea alérgica a esta clase de productos y presentar ciertas reacciones adversas.

Y es que aunque el ácido láctico brinda muchos beneficios a las personas, también puede provocar algunos efectos secundarios en la piel, tales como: enrojecimiento, descamación, irritación, entre otras. Esto principalmente si no se siguen las indicaciones del especialista y si se le da un uso excesivo e inadecuado; por eso es que se recomienda ir primero a un dermatólogo para que le proporcione toda la información necesaria.